La Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento de vehículos en la Vía Pública de Punta Umbría, la conocida como zona ORA, elimina desde hoy el pago en los días entre semana tras la mejora implantada por el nuevo equipo de Gobierno.
“En estas fechas no hace falta esa regulación, puesto que veíamos año tras año las calles vacías, perjudicando especialmente a los que vivimos aquí todo el año”, ha señalado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, que baraja reducirla el año próximo hasta el comienzo del curso escolar. Así, en esta última quincena de septiembre tan sólo habrá que pagar los fines de semana.
“El modelo que había en la anterior etapa entendíamos que era revisable y, desde que accedimos a la alcaldía, hemos actuado en consecuencia activando un plan de mejoras que queremos seguir desarrollando progresivamente”, ha dicho el regidor municipal.
No obstante, se ha mostrado también “muy satisfecho por la gran acogida que ha tenido la medida de otorgar tarjetas de residentes a los empadronadas en Punta Umbría”, lo que entiende que “forma parte del cambio que estamos realizando en el municipio, beneficiando a los vecinos de nuestro pueblo con propuestas tan demandadas como el fin de la zonificación”.
“Estamos terminando con una discriminación que se estaba produciendo entre la población puntaumbrieña”, ha subrayado Hernández Cansino, recordando que otra de las medidas incorporadas y que ha tenido gran aceptación es la eliminación de dos calles de pago próximas a los accesos a la playa de El Portil: Alcotán y Zorzal.