La zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los 90 en Colombia. Hace poco más de una década llegaba a nuestro país para ganar cada día más adeptos y asentarse en el territorio, gracias a sus múltiples beneficios tanto físicos como sociales.
Sirve para quemar calorías y tonificar nuestros músculos, además de mejorar la resistencia y la flexibilidad y ejercitar la memoria. Asimismo, es una disciplina que no tiene rango de edad ni condición física para practicarla, por lo que es apta para todos los públicos, adaptándose a cada persona. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 kilocalorías.
En nuestra comarca, esta disciplina cada día está ganando más seguidores, incluso formando parte de la oferta deportiva de algunos municipios.
Además, la zumba se incluye muchas veces dentro de iniciativas solidarias con el objetivo de recaudar fondos para algún fin social.
Todo son ventajas para ejercitarnos a ritmo de canciones latinas como salsa, merengue, cumbia, bachata y reguetón. Una buena oportunidad para recuperar nuestro mejor físico y mantenernos en forma en estos días.