El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, acompañado de la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha visitado la zona afectada por el incendio forestal que fue declarado en la tarde del lunes.
García ha mostrado su preocupación por estar, entre las más de 400 hectáreas afectadas, algunas viviendas que son incluso primera residencia, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales.
La Diputación de Huelva, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, ha participado en las tareas de extinción, y ha mostrado su mano tendida al resto de administraciones y a las familias.
Desde el Gobierno de España anuncian ayudas para recuperarse del varapalo sufrido por estas familias que han visto calcinados, sobre todo, los terrenos que circundan sus viviendas.
El incendio forestal sigue estabilizado y ya se encuentra en fase de control, con la revisión de posibles puntos calientes para intentar evitar que vuelvan a reactivarse los focos.