Las asociaciones de mujeres de los pueblos a los que pertenece el Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se benefician ya de distintos talleres gracias a las ayudas del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en su línea para fomentar la participación de las mujeres.
De esta forma, las asociaciones de mujeres Seguir (Villalba del Alcor), ADAMA (Bonares), ASAMOM (Villalba del Alcor), Asmuni (Niebla), Abril (Escacena del Campo), Isabel de Fonseca (Rociana del Condado), Cruz Chiquita (Chucena), El Pilar (Manzanilla), Flor de Jara (Villarrasa), Azahares (Hinojos), Lux-Sened (Lucena del Puerto) y Maxilua (Manzanilla) han comenzado talleres de baile, zumba, defensa personal, gimnasia de mantenimiento, sevillanas, pilates, yoga, palillos y teatro. Cada asociación eligió un taller deportivo que fuera de su interés y, además, cinco de ellas (ADAMA, Lux-Sened, Isabel de Fonseca, Abril y ASAMOM) también realizarán talleres de teatro.
Estos talleres, que se realizarán durante cuatro meses, fueron solicitados por las asociaciones gracias a la ayuda del CIM de la Mancomunidad que, a través de su área de información, ofrece asesoramiento en tramitación de subvenciones y ayudas e informa sobre actividades y otros recursos disponibles para las mujeres en diferentes ámbitos.
La Mancomunidad se reúne con las concejalías de Igualdad
Las concejalías de Igualdad de los ayuntamientos a los que pertenece el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se reunieron ayer para organizar las actividades que se realizarán gracias a las ayudas del Pacto de Estado contra la violencia de género que pone en marcha la Junta de Andalucía.
Se ha diseñado una programación conjunta con campañas comunes para todos los municipios y se tendrán en cuenta dos públicos objetivos: por un lado, se llevarán a cabo acciones para la población en general y, por otro lado, acciones específicas para la población joven. Los objetivos fundamentales son fomentar actitudes encaminadas a la igualdad de género, sensibilizar a la población sobre cualquier tipo de violencia de género, prevenir la violencia desde las edades más tempranas y formar a la población sobre esta problemática.
Además, durante la reunión, se informó sobre las actividades que se llevarán a cabo en torno al 8 de marzo, como los Premios Elena Whishaw. La Mancomunidad ha ofrecido a las concejalías asesoramiento para la organización de todas las actividades que desarrollen para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.