- Condavisión - https://www.condavision.es -

Las banderas Ecoplaya y la “Q” de Calidad Turística certifican la naturaleza de la Playa de Matalascañas

En Matalascañas la temporada de verano da el pistoletazo de salida con el izado de las Banderas de Ecoplaya y la “Q” de Calidad Turística, concedida por la Secretaría de Estado de Turismo a través del Instituto para la Calidad Turística Española.
Un conjunto de distintivos que acreditan la sostenibilidad, la calidad y la limpieza y comodidad de una zona que se convierte en punto neurálgico durante toda la temporada estival.

Junto al refuerzo de la vigilancia y la continuación de las exhaustivas labores de limpieza y desinfección que seguirán activas durante todo el verano, el consistorio ha anunciado la reanudación del servicio de duchas que se paralizó a consecuencia de la pandemia.

Un decisión consultada a las autoridades competentes y que se mantendrá activo en unos 50 accesos, pendientes eso sí de la evolución de la tasa de incidencia por la COVID-19. La Playa de Matalascañas, contará con la supervisión de 50 socorristas, el servicio de más de 12 horas y los puestos en altura, junto a la ampliación de los medios técnicos, entre otros servicios.
El objetivo es garantizar une espacio seguro y libre de COVID-19.