Los estudiantes de la Palma del Condado podrán a partir de ahora realizar prácticas remuneradas en empresas o en el ayuntamiento en cualquier mes del año. A partir de este 2019, el Programa de Prácticas en Empresas impulsado por la Concejalía de Juventud se podrá realizar a partir de este 2019 en cualquier mes del año.
Si antes sólo era posible realizar las prácticas en época estival, ahora los jóvenes podrán elegir la época del año que más le convenga.
Tanto las empresas interesadas en tener un becario, como los estudiantes que quieran solicitar las prácticas pueden hacerlo en el SAC, Servicio de Atención al Ciudadano, o en la concejalía de Juventud, teniendo de plazo hasta el 30 de noviembre para tramitar dicha solicitud.
Pueden solicitarlo personas desempleadas con titulación universitaria o titulación de formación profesional inicial de grado medio o grado superior y que estén censadas en La Palma. Los interesados deben presentar, además de la solicitud oficial para esta convocatoria, la fotocopia del DNI, curriculum, fotocopia del título universitario o de la titulación de técnico o de técnico superior que hayan finalizado en los dos último años o certificado del 50 por ciento de los créditos superados, fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo y cualquier otro documento que se considere relevante para la baremación de los méritos. La duración de las prácticas será de un mes.
El Ayuntamiento ha pretendido facilitar a las empresas la acogida de jóvenes en prácticas reduciendo al mínimo los costes, por lo que solo tendrán que aportar el 20 por ciento de los gastos de Seguridad Social e IRPF, ya que el Ayuntamiento aporta el restante 80 por ciento.
Este Programa de prácticas beneficia en gran medida a los jóvenes, no sólo por la remuneración que perciben, que es de 300 euros al mes, sino porque tendrán la oportunidad de adquirir experiencia y darse a conocer a las empresas palmerinas, con la posibilidad de ser contratados posteriormente.