Tal y como anunciaban días atrás, la Hermandad Matriz de Almonte se encuentra celebrando uno de sus cultos extraordinarios en Roma. En esta ocasión, ha tenido lugar el rezo del devoto rosario por las calles de Roma, culminando así la jornada de este viernes de la Hermandad del Rocío Matriz de Almonte en la Ciudad Eterna.
La Basílica de Sant’ Andrea delle Fratte que regentan los frailes Mínimos de la Orden de San Francisco de Paula, donde se venera a la Virgen Milagrosa fue el punto de partida, con finalización en la Plaza de España, en el monumento a la Inmaculada Concepción, donde se concluyó con el cantó de la Salve.
Finalmente, este rezo de rosario estuvo protagonizado por un estandarte de la Virgen Milagrosa de la Orden de los Mínimos, ya que la empresa encargada del traslado del simpecado verde hasta Roma no cumplió con los plazos de entrega.
Cabe destacar que unas 3.000 estampas de la Virgen del Rocío se están repartiendo en esta Peregrinación, por lo que la fe rociera está más presente que nunca en las calles de Roma.
Por otro lado, el Santo Padre se ha hecho presente en la eucaristía celebrada por la Hermandad Matriz en la Basílica de San Pedro.