A partir de mañana jueves, y durante todo este fin de semana se vivirán unos momentos muy especiales en la Casa Hermandad del Rocío de la Hermandad de La Palma del Condado que acogerá esos días a 25 niños y niñas de familias vulnerables del municipio y así, darles la oportunidad de pasar unos días muy divertidos. Son pequeños, que debido a la humildad de sus hogares no podrían disfrutar de otro modo de unas vacaciones como ellos se merecen.
El Ayuntamiento de La Palma del Condado colabora en este proyecto y por eso se ha firmado esta mañana un convenio de colaboración que ha rubricado el presidente de la hermandad rociera palmerina, Curro Espinosa, y la primera teniente de alcalde del consistorio plamerino, Rocío Moreno Domínguez. Testigos del momento la concejala de Asuntos Sociales, Familia e Igualdad, Antonia García; y la presidenta del Grupo Joven de la citada hermandad rociera, María García Holgado.
Para que todo salga perfecto la organización cuenta con 27 monitores voluntarios que estarán al cuidado y animando a todos estos niños con múltiples actividades, algunas de ellas con temas eminentemente rocieros, como la recreación de la antigua Carreta de La Palma que realizará un recorrido por algunas calles de la aldea almonteña. Además se realizarán visitas a la piscina, participarán en gymkanas, jornadas de convivencia que recordarán toda la vida.
Antonia García ha manifestado que este proyecto no puede ser más bonito, porque no hay mayor dicha que conseguir que niños y niñas sean felices. La hermandad vive con mucha ilusión esta experiencia. Todo para dar unas vacaciones muy especiales a estos niños y niñas.