El Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva (ADERCON) recaló ayer en la ciudad de León para continuar la campaña de promoción turística de las comarcas rurales de Huelva, enmarcada dentro del proyecto de cooperación de los cinco GDR de la provincia de Huelva: ‘Tierras del Descubrimiento. Huelva la Luz’. Después de la promoción de tres días en Zamora, el stand informativo de Tierras del Descubrimiento se ha instalado en la plaza Cortes Leonesas para informar a todos los leoneses de los maravillosos recursos turísticos con los que cuenta la provincia de Huelva. Una figura de hinchable de cinco metros de altura que representa el ‘huevo de Colón’ servirá como reclamo para todos los viandantes que pasen por esa céntrica plaza leonesa.
Además de esta campaña dirigida al público general, la noche del jueves día 4 de junio, se celebró un evento en el Parador San Marcos de León en el que se invitó a los profesionales del sector turístico provinciales y a los medios de comunicación locales. En ese bello escenario, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Andévalo Occidental de Huelva, Antonio Beltrán Mora, ofreció una pequeña intervención en la que expuso todos los recursos turísticos que la provincia de Huelva puede ofrecer a sus visitantes. A este evento acudieron más de cien personas entre las que se encontraba el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo; el presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva, Juan Antonio García; o la concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Sara Gómez. Todos los asistentes pudieron degustar los productos gastronómicos estrella de Huelva: jamón de Jabugo, gambas, caña de lomo, mojama de Isla Cristina, vinos y vinagres del Condado y frutos rojos de Moguer.
Esta campaña de promoción permanecerá en la ciudad de León hasta el sábado día 6 de junio y continuará el lunes día 8 en San Sebastián y el jueves día 11 en Vitoria.