La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, que se extenderá hasta el próximo domingo 26 de enero.
Se trata de una actuación que forma parte de la programación anual de campañas de la DGT, que pretende insistir en la importancia de prestar atención al mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo. Se llevará a cabo por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales de los ayuntamientos que decidan sumarse voluntariamente a la misma.
El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.
El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad.
En la provincia de Huelva, de los vehículos registrados, 385.832, cerca del 70%, tiene más de 10 años de antigüedad. La última campaña se realizó entre los días 11 y 17 de noviembre de 2019, con la participación de los Ayuntamientos de Huelva, Aracena, Beas, Bonares, La Palma del Condado, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Juan del puerto y Valverde del Camino.