Las cruces de mayo de Lucena del Puerto han emergido, en este año 2.020, en Entrecalle, gracias a los testimonios que han derramado sus devotos, de la mano del compañero de Condavisión, Jesús Pérez.
El concejal de Festejos lucenero, Juan María Regidor, abría el primer bloque de entrevistas para hacer partícipe al espectador de esta casa, del gran arraigo por los maderos existente en la localidad condal.
Una vez finalizaba la entrevista del mencionado concejal, se sucedían las intervenciones de los protagonistas que representaban a cada una de las hermandades.
Comenzaba Laura Núñez, quien hacía las veces de portavoz de la Santa Cruz de la Calle Malva, destacando el carácter juvenil de una hermandad que concentra una fuerte herencia y que persigue perpetuar la simiente del amor por la Cruz de Cristo.
A continuación, tomaba la palabra Rocío Macías, para acercar el universo de la Santa Cruz de la Calle Arriba. En concreto, Macías repasaba el relicario de actos y cultos que la hermandad tenía previsto celebrar y que se han visto modificados por la pandemia sanitaria actual que vive el país.
Dos testimonios más han terminado de completar la totalidad del programa dedicado a uno de los festejos más poderosos que concentra Lucena en el calendario anual: Dolores Regidor, por parte de la Santa Cruz de la Calle Castillo, y Elena Martínez, como representante de la Santa Cruz de la Calle Abajo.
Mientras Regidor elaboraba una retrospectiva para conocer los orígenes del madero, Martínez se refería a la talla primitiva de la titular de su hermandad.
Un programa más, Entrecalle ha coloreado de ilusión la primavera crucera que nos ha tocado vivir.