El secretario general de las DD.OO. Condado de Huelva, Antonio Izquierdo, valora muy positivamente el acuerdo alcanzado entre la Guardia Civil y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), de la que nuestra denominación es miembro.
En concreto, se ha firmado un protocolo general de actuación para impulsar la prevención y la lucha contra el fraude en este sector, en defensa de las denominaciones de origen y de los viticultores, bodegas y consumidores.
En opinión de nuestro secretario “con este protocolo vamos a reforzar nuestro prestigio de producto de calidad y de garantía” a la par de “tener más herramientas para luchar contra el fraude y el uso indebido de la distinción ‘denominación de origen’ cuando un vino, vinagre o vino naranja no está amparado bajo nuestras DD.OO. Condado de Huelva” y se comercializa como tal no solo en nuestra provincia sino en otras zonas de la geografía andaluza”, casos que en numerosas ocasiones se ha puesto de manifiesto por parte del Consejo Regulador a las autoridades competentes.