Reinvención. Esta es la palabra que describe el programa Entrecalle dedicado a la Santa Cruz de la calle Cabo de La Palma. El motivo está más que claro: la Hermandad ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia y en este 2020 está celebrando sus cultos y fiestas de otro modo. Ya en el inicio de la quincena, los devotos cambiaron el primer cohete por el ‘campanazo’ y el cielo de la localidad fue iluminado con bengalas, como describe su presidente, Jacobo Martín.
Otros de los momentos importantes del programa es el conocimiento de la historia de esta devoción crucera y de sus fiestas, que, como es lógico, han tenido una evolución en el tiempo, sección que nos ha mostrado el vicepresidente, Francisco Barroso.
La presidenta de la Agrupación de Jóvenes Bartolos, Rocío Caro, y el secretario de la corporación, Antonio Martínez, nos han hecho llegar también otros puntos de vista sobre cómo están viviendo esta situación y qué alternativas están tomando a la celebración tradicional de los festejos. La Hermandad hará una programación especial a través de las redes sociales aunque, al menos, el madero podrá ser visitado en su capilla.
Mientras, seguimos haciendo este recorrido crucero, pues todavía nos queda mucho por recordar en Condavisión.
Foto: David Limón.