Las copiosas precipitaciones registradas en las últimas horas en la provincia de Huelva han provocado severas inundaciones en varios puntos de la costa occidental. Ayamonte e Isla Cristina son las localidades más castigadas por las últimas lluvias, dejando un reguero de daños e incluso el rescate de personas atrapadas.
Desde el 112 se ha informado que el temporal ha ocasionado medio centenar de incidencias durante la madrugada de este jueves en la provincia de Huelva, según informa Emergencias 112.
La mayoría de los avisos que ha coordinado el 112 han sido por anegaciones parciales de viviendas, bajos, locales comerciales, garajes y sótanos, así como acumulación de balsas de agua y piedra en carreteras.
El centro de coordinación ha avisado de las incidencias a efectivos de Policía Local y Bomberos, quienes han tenido que intervenir también en el desbordamiento de dos arroyos en Lepe y Aljaraque.
El aviso naranja se mantuvo activo hasta la jornada de ayer jueves, donde se llegaron a acumular un total de alrededor de 80 litros por metro cuadrado en doce horas.