Noticia

Las grabaciones del escándalo de Aljaraque ya están en manos del juez

0

Las grabaciones del presunto soborno a un concejal de Sí Se Puede Aljaraque ofreciendo un puesto de trabajo a su mujer en una empresa pública de Huelva para retirar la moción de censura a la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, ya están en manos del juez desde la tarde de ayer, cuando fueron entregadas por el denunciante tras el requerimiento del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva la semana pasada.

Ahora habrá que esperar a que sean analizadas para conocer el pronunciamiento del juez y si abre o no diligencias para aclarar lo sucedido.

En las grabaciones, según informa Efe, hay una conversación de unos 10 minutos entre el denunciante y el sindicalista José Luis Rodríguez, que sería, según la denuncia, quien presuntamente habría hecho de intermediario entre el PSOE y Sí se Puede. En estas grabaciones, según el diario El Mundo, que ha tenido acceso a las mismas, se puede escuchar “El PSOE mete a tu mujer, pero no se firma. Es ilegal y me meten en la cárcel”, dicho, presuntamente, por parte del supuesto intermediario.

Señala también la denuncia que este vecino de Aljaraque recibió un ofrecimiento similar, por lo que decidió grabar desde ese momento todas las conversaciones que tuviese al respecto.

La Semana de la Ciencia llega al IES Delgado Hernández de Bollullos

Artículo anterior

Las agrupaciones de Cartaya deslumbran en el primer fin de semana de Carnaval

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia