El año acaba de empezar y en La Palma del Condado ya se conocen las fechas de las diferentes fiestas que se van a vivir a lo largo de todo el año, siendo los meses de abril y mayo los que más redundancia poseen.
La Palma del Condado está caracterizada por su amplio abanico de eventos que vive a lo largo de la primavera y una vez pasada la Semana Santa, las ollas de cocina empiezan a hervir sus habas con poleo. Una muestra que este año ha quedado marcada en el calendario para los días 6 y 7 de abril, donde invitan a todo un pueblo y provincia a disfrutar de la rica gastronomía del municipio acompañado por un marco inigualable, la Plaza España palmerina.
Una vez pasado el mes de abril, las fiestas de las Cruces de Mayo empezarán a llamar a las puertas de todos los palmerinos, dividiendo al pueblo entre piomperos y bartolos. Las fiestas en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla se celebrarán desde el 8 hasta el 12, mientras que las fiestas dedicadas a la Santa Cruz de la Calle Cabo se llevarán a cabo a finales de mes, desde el 22 hasta el 26.
Una primavera cargada de vivencias y momentos que desde ya los palmerinos empiezan a descontar días en el calendario.