Los volantes y los lunares han conquistado este fin de semana el Castillo de Niebla con un desfile de moda flamenca.
En esta cita, las modelos han lucido a través de la pasarela los vestidos de cuatro diseñadores distintos, mientras el Grupo Renacer ha sumergido a los asistentes en un ambiente idílico con su música.
Un evento que es fruto de la colaboración de dos hermandades muy relevantes en la localidad: la hermandad de la Virgen del Pino y la hermandad de la Virgen de los Dolores.
En el año 2016 se celebró por primera vez este acontecimiento en Niebla y desde entonces, el ayuntamiento iliplense se ha volcado completamente con este proyecto.
El presidente de la hermandad del Pino, Manuel Vizcaíno, ha sido además uno de los diseñadores iliplenses que ha participado en este desfile.
Su colección ha contado con un total de 10 diseños y el artista ha buscado plasmar en sus obras los colores de su tierra, los colores de Andalucía.
Los beneficios recaudados se han repartidos entre las dos hermandades. La hermandad de la Virgen del Pino destinará sus ganancias al paso de la patrona de Niebla. Por su parte, la hermandad de la Virgen de los Dolores realizará una inversión para mejorar los faroles del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Entre volantes, lunares y muchos colores, los asistentes han disfrutado de numerosos diseños de moda flamenca, ideales para el tiempo de primavera que está cada vez más cerca.