DestacadosNoticia

Las I jornadas estratégicas de Interfresa abordan la mejora de la promoción

0

Las I Jornadas Estratégicas de Interfresa que se celebran durante este jueves en Huelva abordarán temas «de vital importancia» para el futuro del sector como la búsqueda de la Indicación Geográfica Protegida para tener una marca de calidad reconocida en Europa así como para mejorar y profundizar en la promoción del producto especialmente en el mercado interior.

En declaraciones a los periodistsa tras la presentación de las jornadas, el presidente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza, José Luis García-Palacios, ha recordado que Interfresa fue la primera interprofesional creada en Andalucía y que en noviembre cumplirá diez años por lo que han llevado a cabo una serie de promociones muy importante pese a lo cual quedan «muchos retos por delante».

García Palacios ha señalado que es la primera vez que el sector se une en busca de un objetivo común que no es otro que la promoción de ‘Vive la Roja’ y que redundará muy positivamente en Huelva ya que casi el 70 por ciento de los frutos rojos que se consumen en Europa proceden de la provincia de Huelva.

El presidente de la Interprofesional también ha hablado de la futura constitución de la Indicación Geográfica Protegida que tiene un periodo de tramitación muy largo y que debe aprobar Bruselas de forma definitiva pero que cuando llegue ese reconocimiento oficial «ahorrará esfuerzos al sector» especialmente en materia de promoción.

Por su parte, la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Rosa Ríos, ha señalado que la interprofesional tiene «el apoyo de toda la Consejería de Agricultura» para ayudar a tener «una marca de calidad diferenciada para la fresa y los berries como un elemento fundamental para tener cuota de mercado».

Ríos ha señalado que las jornadas también servirán para hablar de las campañas de promoción que se llevan a cabo desde la Junta de Andalucía, como el expositor que tendrán en la próxima feria Fruit Attraction y de los instrumentos financieros que existen para que siga creciendo este sector como es el programa de Desarrollo Rural.

La jornada esta compuesta de una mesa redonda titulada ‘La importancia de la IGP para el sector fresero’ y una ponencia titulada ‘Campaña Fresas de Europa’ por parte de Cristóbal Picón y de Francisco Bravo’.

PP y C’s negociarán enmiendas conjuntas a los presupuestos de Andalucía 2017

Artículo anterior

Las mujeres, protagonistas del Día de la Exaltación de la Cruz de la calle Cabo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados