El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha dado hoy una buena noticia. Las mascarillas dejarán de ser obligatorias a partir del 26 de junio, siempre que las personas estén al aire libre. Así lo ha confirmado durante su participación en la XXXVI reunión del Cercle d’Economía.
En este sentido, las mascarillas en el exterior podrán dejar de utilizarse, pero siempre manteniendo la distancia de metro y medio entre personas.
De igual forma, Sánchez ha mostrado su optimismo, y ha mantenido que “España va a superar todas las previsiones” a nivel económico. Por esto motivo, el Consejo de Ministros se reunirá el próximo jueves y propondrá que, a partir del 26 de junio, los ciudadanos puedan olvidarse de la mascarilla en espacios abiertos.
Asimismo, el presidente ha explicado que “nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal. Volveremos con ello a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla. Lo vamos a hacer porque estamos cumpliendo todos los hitos que nos hemos marcado frente a la pandemia. Por todo ello, este será el último fin de semana con mascarilla en exteriores”.