Como marca la tradición, cada 24 de junio, Día de San Juan y Día de La Palma, el municipio vivió una jornada llena de emoción, orgullo y sentimiento con la celebración de la entrega de Las Medallas de La Palma, un acto que se ha convertido en símbolo del reconocimiento a lo mejor de la localidad palmerina.
El consistorio palmerino entregó en este año 2025, cuatro medallas:
La Medalla al Deporte fue para la Sociedad de Cazadores Virgen del Valle, en reconocimiento a sus 50 años de historia y compromiso con una tradición responsable.
La Medalla a la Promoción Empresarial se concedió a Gil Moreno, un referente que demuestra que el trabajo constante lleva al éxito.
La Medalla a la Cultura y las Artes fue para el escultor Martín Lagares, por llevar con orgullo el nombre de La Palma más allá de nuestras fronteras en el mundo del arte.
La Medalla a los Valores Humanos se otorgó a Nela Galán, por su incansable labor social.
Para cerrar esta jornada tan significativa, se realizó un reconocimiento especial al joven palmerino Sergio Herrera García, quien ha conseguido la mejor nota de Andalucía en la PAU 2025
El acto, cargado de emoción, contó con la presencia de autoridades, corporación municipal, familiares, amigos, compañeros y vecinos que quisieron vivir este momento tan especial.