Las obras de la catedral efímera marchan a toda vela antes de la llegada del día grande para todos los rocieros con la llegada de la patrona, la Virgen del Rocío hasta el municipio de Almonte. Esta misma mañana, el concejal de urbanismo, Miguel Espina, junto a la coordinadora del plan venida , Macarena Robles, han supervisado esta construcción que actualmente se encuentra estableciendo el forrado de las bóvedas de dicha catedral.
Los trabajos que están siendo llevados a cabo por empresas locales, mantiene la preservación de la seguridad y además consigue adaptarse las condiciones estéticas del siglo XXI.
Miguel Espina, también ha destacado que la catedral efímera de la Virgen del Rocío cuenta con todas las medidas de accesibilidad adaptadas a todo tipo de personas.
Dichas obras podrían estar terminadas el próximo 10 de agosto, según ha destacado la coordinadora del plan venida, Macarena Robles, cumpliendo así con los plazos de finalización previstos. Además, a partir de mañana, comenzaran los contactos con la junta para activar el plan de seguridad provincial,.Almonte cuenta los días para cumplir un sueño que se repite cada siete años, y que permitirá que su patrona durante nueve meses esté en el municipio.