El primer teniente de alcaldesa Miguel Beltrán, ha saludado este miércoles el inicio de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2025, que contempla la remodelación integral de la plaza de la barriada Juan Carlos I de su primera fase. Con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento dotará al espacio de una nueva zonificación que genere un gran área de estancia y esparcimiento, eliminando barreras arquitectónicas como bordillos o setos para favorecer la libre circulación peatonal. La intervención permitirá crear espacios continuos y accesibles en toda su extensión, siguiendo las nuevas tendencias urbanas que priorizan el diseño abierto y funcional.
Como ha señalado el también concejal de Urbanismo, se lleva una línea clara de adecentar las barriadas “estas plazas tenían en su día su funcionalidad y fuimos detectando que teníamos que adecentarla y adecuarla a los nuevos tiempos con espacios mucho más abiertos y una imagen y moderna”. Obras que se llevan a cabo mediante une programa en el que contribuyen cuatro administraciones facilitando la contratación de 131 puestos de trabajo entre peones y oficiales.
En palabras de Miguel Beltrán “esta actuación supone un paso más en nuestro compromiso por modernizar los espacios públicos de nuestras barriadas. Queremos que la plaza Juan Carlos I sea un punto de encuentro, un lugar vivo y accesible para todos los vecinos”. Beltrán ha añadido “el PFEA no solo mejora la imagen de nuestras calles y plazas, sino que también genera empleo y dinamiza la economía local, algo fundamental para seguir avanzando en un modelo de ciudad más amable y sostenible.”
Asimismo, la remodelación incluirá nuevos acabados y materiales que aportarán una identidad renovada al entorno, en línea con otras actuaciones urbanas ya realizadas en el municipio. Durante el periodo de ejecución, también se llevarán a cabo labores de mantenimiento en espacios públicos y zonas verdes municipales, consistentes en pequeñas reparaciones que se irán definiendo según las necesidades del municipio. El presupuesto de ejecución material asciende a 226.029,64 €, y el plazo estimado de ejecución es de 8 meses.