NoticiaPolítica

Las pensiones, la clave del PSOE para pedir el voto

0

Los candidatos número uno por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados y al Senado, José Juan Díaz Trillo y Manuel Guerra, respectivamente, junto a otros representantes socialistas, han realizado un reparto informativo sobre el futuro de las pensiones, comprometiéndose, si gana el candidato socialista, Pedro Sánchez, el próximo 26 de junio, a restaurar el sistema público con el fin de dar «una vida digna» a los mayores, que «tanto han sufrido y trabajado durante toda su vida».

En declaraciones a los periodistas en la puerta de centro de mayores Mora Claros, Díaz Trillo ha remarcado que las pensiones, con la crisis, «se han convertido en un sostén para miles de familias en este país, a pesar de la actitud del PP que ha recortado derechos y prestaciones».

En esta línea, ha precisado que el PP «se ha convertido en un riesgo para el sistema público de pensiones, ya que está malvendiendo la hucha de las pensiones y está hipotecando el futuro de muchos jóvenes».

En este sentido, ha recordado que el anterior presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero «dejó la caja de las pensiones con 66.000 millones de euros y hoy día está en torno a 30.000». Así, ha lamentado que «en apenas cuatro años se ha esquilmado casi el 50 por ciento».

Díaz Trillo ha remarcado que esta situación se ha dado «incluso abaratando las pensiones y perdiendo los pensionistas un cinco por ciento del poder adquisitivo, frente a los siete años del PSOE que aumentó las pensiones mínimas un 53 por ciento». Por tanto el objetivo del PSOE es lograr «un sistema público sólido porque no se puede resquebrajar este pilar básico, que el PP quiere romper porque quiere privatizarlo».

El socialista ha insistido en que «no se puede utilizar esta hucha para otros menesteres, como por ejemplo para comprar deuda pública, y tenemos que ser capaces de ir más allá de 2018, hasta donde las tenemos garantizadas con este gobierno».

No obstante, ha hecho hincapié en que «esto se podría haber cambiado, ya que si Podemos hubiera querido a partir de hoy las pensiones serían dignas y estarían garantizadas de la mano de un presidente socialista como es Pedro Sánchez».

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE por Huelva al Senado, Manuel Guerra, ha remarcado que para su partido «las pensiones son sagradas y se pueden garantizar desde lo público sin privatizar el sistema». Por ello considera que uno de los mayores retos del próximo gobierno es «la sostenibilidad del sistema de pensiones y de la seguridad social».

Todo ello, «tras la ruina» a la que ha sido sometido este sistema con la política del PP, «interesada y dirigida a favorecer un sistema privado donde el que más tiene pueda tener garantizada una pensión digna».

Loles López resalta la labor de Aspapronias en la ‘inserción y la autonomía’ de los discapacitados

Artículo anterior

Emilio Martín buscará en Avilés tripitir corona mundial

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia