El calendario rociero no para. A partir del próximo día 15 de septiembre comienza el calendario de peregrinaciones extraordinarias en el que participarán las hermandades filiales del Rocío.
La oficina de atención al peregrino, habitualmente situada en el Santuario, se traslada también a la parroquia para informar así a todos los que quieran participar en estas peregrinaciones, así como de todo lo relativo al Año Jubilar.
Entre los actos previstos, también se encuentra la proyección, el 30 y el 31 de agosto, de la película del centenario de la Coronación. «Rocío: todo empezó una mañana» podrá verse después de la salve en la Ciudad de la Cultura de Almonte con una entrada simbólica de un euro para la obra social de la Hermandad Matriz.
Además, durante la presencia de la Virgen en el municipio están previstas tres guardias abiertas para que los fieles puedan acompañar a la Señora durante una noche. La primera de ellas será el último fin de semana de septiembre, coincidiendo con la sabatina de este mes.
Un Almonte que gana una nueva vida con la presencia de la Virgen del Rocío durante estos nueve meses en la parroquia de la Asunción.