Las playas ayamontinas de Isla Canela y Punta Del Moral han vuelto a ser distinguidas con la bandera de Ecoplaya. Se trata de un distintivo que premia la calidad de la playa desde el punto de vista medioambiental, turístico y de sostenibilidad. Además de la belleza, limpieza y comodidad de las playas, la bandera de Ecoplaya premia aspectos como la conservación de la naturaleza, el buen acceso a las zonas de baño, la señalización y la disposición de accesos adecuados para sillas de ruedas y de sillas flotantes para personas con movilidad reducida, entre otros.
El reconocimiento ha sido otorgado a las playas por Ategrus, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente.
El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha mostrado su satisfacción por la concesión de este distintivo que volverá a ondear el próximo verano en las playas de la ciudad fronteriza.
También ha garantizado que el ayuntamiento seguirá trabajando para que las playas presenten un aspecto impecable y las playas ayamontinas puedan seguir manteniendo este distintivo tan importante para el desarrollo turístico de esta zona.