Las altas temperaturas que se registraron ayer en la provincia de Huelva, provocaron una masiva afluencia de bañistas a las playas para combatir el calor.
El éxodo masivo hizo que la capital, donde se alcanzaron temperaturas de casi 40 grados, se quedara vacía. Hacia las playas se dirigieron no sólo bañistas onubenses, sino también de la provincia de Sevilla.
Las carreteras registraron una intensa circulación de vehículos en dirección a la costa, pero no se produjeron atascos ni grandes retenciones.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para hoy y mañana, alertas amarilla y naranja para la provincia de Huelva, por altas temperaturas.
La previsión del aviso para hoy afecta a toda la provincia, mientras que la alerta naranja de mañana se centrará en las comarcas del Andévalo y el Condado, mientras que la Sierra y la costa continuarán en alerta amarilla.
Las temperaturas previstas por la Aemet para hoy, rondarán los 40 grados en Andévalo y Condado, mientras que superarán los 35 en la Costa y la Sierra. Para mañana, se espera un incremento de las temperaturas.
Para hoy se espera también una gran afluencia de bañistas a la costa y retenciones en la carreteras a la hora del regreso, coincidiendo con el último día del fin de semana.