La Junta de Andalucía, reseñando la importancia del arte sacro en todos los rincones de la Comunidad ha destinado desde 2020 más de 6 millones de euros a la conservación y restauración del patrimonio religioso, destacando así el apoyo del Gobierno andaluz a los artesanos y los oficios vinculados al arte sacro.
Desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se ha informado de que se va a realizar una nueva convocatoria de subvenciones por importe de más de 2,2 millones de euros. En nuestra comarca, subvenciones como esta han contribuido a la restauración del Simpecado de la Virgen de las Mercedes y el manto de la Virgen del Pasmo de Bollullos, así como el manto de la Virgen del Valle de Manzanilla y otras intervenciones en piezas de la Virgen de los Remedios de Villarrasa.
El fuerte apego religioso y popular en el Condado y su patrimonio material de las Hermandades se ven beneficiados de este tipo de subvenciones, que les permiten continuar sufragando su actividad y promoviendo la cultura andaluza.