CulturaNoticia

Las ‘Tres Caídas’ ponen el broche de oro a las Cruces de Mayo en Bonares

0

Bonares ha vivido este fin de semana sus fiestas grandes en honor a las Cruces de Mayo. La Cruz de la Calle Misericordia ha sido la encargada de organizar este año las fiestas. Si el sábado los bonariegos, ataviados con los trajes típicos de flamenco y flamenca, participaron en el Romerito, el domingo todos se echaron a la calle para disfrutar de la procesión, que cuenta cada año con un cortejo formado por las doce cruces de la localidad.

El sábado, la jornada comenzaba a las 9:00 horas de la mañana cuando el padrino de la Cruz de la calle Misericordia recogía a la madrina. Ambos, acompañados por amigos, familiares y vecinos de la localidad se dirigieron a la Iglesia Parroquial para realizar una ofrenda floral. El ayuntamiento también obsequió a la carreta de la cruz con un ramo de flores. Fue entonces cuando los romeros comenzaron su recorrido por la localidad, que más tarde les llevaría al Corchito para vivir un día de convivencia.

El domingo, la jornada comenzaba a las 11:00 horas de la mañana con la Función Principal. Tras ella, las doce cruces salían de la Iglesia para comenzar la procesión. Lo hacían por orden de antiguedad. Triana, San Sebastián, El Pilar, Arenal, calle Nueva, Misericordia, La Fuente, Cuatro Esquinas, Calle Larga, El Pozo, Calle Higueral, y, en último lugar la Cruz del Rincón.

La procesión concluye en la Plaza de la Constitución, donde las once cruces desfilan ante la Cruz del Rincón,  a la que rinden pleitesía con las tradicionales ‘Tres caídas’.

Los hermanos de la Cruz de la Calle La Fuente ya se preparan, para protagonizar el año que viene, las Cruces de Mayo bonariegas.

La Junta ultima las mejoras en los caminos hacia El Rocío para el paso de las filiales

Artículo anterior

Cuatro Cruces protagonizan el fin de semana en Lucena del Puerto

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cultura