El Grupo de Desarrollo Condado de Huelva (ADERCON) llevará a cabo esta campaña de promoción turística, enmarcada dentro del programa de cooperación de los cinco GDR de la provincia ‘Tierras del Descubrimiento. Huelva la Luz’
Durante las dos primeras semanas de junio, el Grupo de Desarrollo Condado de Huelva (ADERCON) llevará a cabo una campaña de promoción de las comarcas rurales de Huelva como destino turístico en Zamora (1-3 junio), León (4-6 junio), San Sebastián (8-10 junio) y Vitoria (11-13 junio).
Esta campaña de promoción forma parte del proyecto de cooperación de los cinco GDR de la provincia de Huelva ‘Tierras del Descubrimiento. Huelva la Luz’* y tendrá una doble vertiente: una dirigida al público general y otra a los medios de comunicación y prescriptores turísticos de estas ciudades.
La promoción dirigida al público en general tiene una duración de tres días y se realizará los centros neurálgicos de las ciudades. Allí, se habilitará un stand informativo acompañado por una pieza hinchable de 5 metros de altura que representa al huevo de Colón. Los viandantes podrán informarse de los atrayentes recursos turísticos de la provincia a través de folletos, guías y unos ordenadores habilitados para tal fin. Además, se instalará una pantalla gigante con imágenes de la provincia y se entregará merchandising con la marca Tierras del Descubrimiento.
Además de esta promoción al público en general, los días 2, 4, 9 y 11 se realizará un evento dirigido a los profesionales del sector turístico y a los medios de comunicación locales de cada una de las ciudades. Aquí, el presidente de uno de los GDR hará un recorrido por las bondades de nuestra provincia y se proyectará el vídeo promocional elaborado para la campaña. Además, podrán degustar los exquisitos productos gastronómicos de nuestras comarcas como el jamón de la D.O. Jamón de Huelva, las gamas de la Costa, mojama, queso de la Sierra, caña de lomo, aceite, fresas y otros frutos rojos y vinos de la D.O. Condado de Huelva. Un cortador de jamón hará las delicias de los asistentes, que se marcharán del evento con unas bolsas de Tierras del Descubrimiento con una muestra de queso de la Sierra y vinagre del Condado.
Juan Antonio García, presidente de ADERCON, ha presentado esta actuación de promoción turística esta mañana y ha explicado: “Con esta campaña, las comarcas rurales de Huelva alcanzarán un mayor posicionamiento turístico en estas ciudades que cada vez envían más turistas a nuestra provincia. Además, conseguiremos llegar al público general, tanto directamente como a través de los especialistas turísticos y de los medios de comunicación”. En definitiva, se trata de una campaña muy atractiva que mostrará los bellos recursos de las zonas rurales de Huelva.