DestacadosNoticia

Laura Pichardo desgrana la gestión de Giahsa

0

Aún está aterrizando en el puesto y ha querido compartir sus primeras impresiones con esta casa. Laura Pichardo, alcaldesa de Niebla, se convirtió hace poco más de un mes en presidenta de la Mancomunidad de Servicios y de Giahsa. Un cargo al que ha llegado después de que Gonzalo Rodríguez Nevado tuviera que dejar el puesto al verse envuelto en el caso de los cursos de formación. Una decisión que respeta Pichardo pues confía en que ‘se solucione lo antes posible’.

Polémicas a parte, la presidenta de Giahsa tiene claro cuáles son los ejes de su gestión, entre ellos, la conexión territorial con el objetivo de llevar a cabo un ciclo provincial del agua.

Otra de las bases de su programa de actuación es la defensa de lo público pues según Laura Pichardo, es lo más conveniente. Además, otra de las claves es el compromiso social necesario para favorecer a personas necesitadas. Así, es importante erradicar la pobreza energética. Y es que ninguna familia debe prescindir de un bien básico como es el agua.

No obstante, para la MAS también es importante el ahorro económico que redunde en beneficios en usuarios, mejoras en instalaciones, etc . Por eso, la pretensión es ejecutar una refinanciación similar a la que ya tuvo la empresa en 2012. Es más, ahora la única persona que cobra de la Mancomunidad es la presidenta.

Así, la intención es mejorar la situación de la empresa pública del agua, que por cierto ya lleva, como dice el lema de su aniversario, 25 años ‘creciendo juntos’.

Huelva apuesta por el cultivo del arándano

Artículo anterior

Izquierda Unida insta a los onubenses a participar en la movilización del próximo 28 de mayo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados