El posible ‘fichaje’ de la concejal del Ayuntamiento de Lepe Josefa Cristo por parte de Vox de cara a las próximas elecciones municipales ha provocado un notable desconcierto y malestar en el entorno de dicha formación en la localidad debido a los “volantazos ideológicos” de la edil.
Y es que, Cristo, que permaneció veinticinco años en el PP, en esta legislatura se ha caracterizado por su cercanía con IU, habiendo aprobado el 95% de las propuestas que dicha formación ha llevado a los plenos.
Tanto es así que la deriva ideológica de la edil, actualmente en el grupo Ale (Alternativa Lepera), le ha llevado incluso a oponerse a la prisión permanente revisable que defiende el PP.
En el pleno del pasado 28 de marzo, la concejal llegó a echar en cara al PP que hubiese pactado con Vox para gobernar en la Junta.
De igual modo, simpatizantes de Vox en Lepe recuerdan que la expopular se convirtió años atrás en “tránsfuga” tanto en el Consistorio lepero como la Diputación Provincial, donde con su voto dio mayoría absoluta al Gobierno entonces en minoría del PSOE.
Por todo ello, en sectores cercanos a la formación de Santiago Abascal en Lepe se teme que todo responda a una estrategia para que la izquierda vuelva a gobernar en Lepe.