La cuarta carrera, puntuable para la Copa de España, se ha celebrado en Montemayor (Córdoba), el domingo 29 de mayo, donde, el equipo ciclista Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma, tenía como único y principal objetivo, mantener el liderato de su corredor Raúl Nieto Luque, en la categoría de M-30.
Con un recorrido de bajada en los primeros kilómetros, toboganes en la segunda parte y una fuerte subida en su parte final de 4 kms. con 500 metros finales con rampas de hasta un 15%, completaba un circuito de 40 kms., donde los M-30 daban tres vueltas, los M-40 y 50 daban dos vueltas y una vuelta los M-60.
Ya, antes de la salida, el director del equipo, David Jesús, reúne a todos sus corredores para marcar y orientar las pautas a seguir durante la carrera, y que no son otras que “arropar”, en todo momento, a su líder, con la intención de mantener el maillot amarillo como mejor clasificado en esta competición.
A pesar de que la participación ciclista se aproxima a ser un pelotón de casi 200 ciclistas, el equipo ciclista Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma, tiene las ideas claras, “control absoluto de la carrera”, permitiendo desde la primera vuelta, una fuga de cuatro corredores que no inquietaban el liderato.
Tras la llegada a meta, y con un sexto puesto, Raúl Nieto Luque, sigue liderando la Copa España, gracias a la labor de entrega y sacrificio de Fran Diago, Iván Núñez y Rafael Zafra en los primeros kilómetros, y al buen control realizado en toda la carrera por David Gil (4º en meta), José Manuel Benítez (6º en meta), Manuel Ángel Alonso Pérez (14º en meta), y Daniel del Toro Navarro (5º en meta de M-30).
Las próximas citas de este Equipo, serán los Campeonatos de Andalucía, en Osuna, a celebrar durante los días 3 4 y 5 de junio, y la última prueba de la Copa España, en Murcia, para el 12 de junio.
Seguro que, con la gran ilusión que muestran todos los corredores de este equipo Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma, seguirán llegando magníficos resultados. Mucho ánimo y mucha suerte para todos.