La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, aspirará a ser reelegida líder de los socialistas de Huelva en el próximo congreso provincial a pesar de encauzar varias derrotas electorales consecutivas. Limón ha ido más allá en su primera comparecencia del año: ha destacado algunas infraestructuras inacabadas por el Ejecutivo y acusa a Teleonuba de no “contrastar” informaciones que el propio PSOE, a través del Gobierno, ha admitido.
Desoye a los críticos y apuesta por la continuidad de su proyecto de cara al congreso provincial que se celebrará antes del mes de junio pese a cosechar cuatro derrotas electorales consecutivas. Limón da por cerrada la marcha de Espadas y celebra el paso al frente de la ministra María Jesús Montero. Alaba su capacidad de negociación: uno de los proyectos estrellas que ha impulsado Hacienda ha sido el concierto para Cataluña.
Otro asunto son las infraestructuras. Limón sorprendió destacando proyectos de la provincia que están inacabados como la presa de Alcolea, aunque el PSOE no ha respondido a una propuesta de Andalucía para que sea la Junta la que ejecute y pague el total de la obra. El Gobierno va un paso más allá y no destinará un euro de los próximos Presupuestos Generales del Estado al proyecto.
Lo hacemos siempre. Este es el documento del Gobierno que responde a una pregunta parlamentaria de Vox en el Congreso. El Ministerio para la Transición Ecológica viene a decir que “no tiene previsto destinar ninguna partida presupuestaria”. Limón habla del Túnel de San Silvestre y admite deficiencias en el proyecto impulsado por el Gobierno. El año solo acaba de empezar.