La senadora y secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha mostrado su postura sobre el rechazo de la reducción de la jornada labora del 40 a 37,5 horas».
Así lo ha manifestado antes de reunirse con la secretaria general de CCOO Huelva, Julia Perea, y otros miembros del sindicato para abordar la reducción de la jornada laboral, donde Limón ha destacado «los avances en materia de derechos laborales que se han producido en la provincia y que han mejorado la calidad de vida de los onubenses».
«El Gobierno de España lo hizo con la subida de más del 60% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo ha hecho con la subida de las pensiones, lo ha hecho ampliando el permiso de paternidad, entre otras cosas, y ahora también lo hacía con la apuesta de la reducción de la jornada laboral en 37,5 horas semanales», ha detallado.
«Hemos empezado un mes de septiembre fuerte, además de todas esas infraestructuras que ya se habían anunciado que se iban a mejorar en la provincia de Huelva. Por tanto, un Gobierno de España comprometido con los onubenses en materia de infraestructura, pero también en materia de derechos laborales», ha señalado.
Por su parte, la secretaria general de CCOO Huelva ha señalado que abordará con el PSOE «muchas cuestiones que importan a la ciudadanía» en materia de «viviendas, servicios públicos, salario mínimo de profesional» pero, sobre todo, situación de la reducción de jornada.