El Partido Socialista de Huelva acudirá al cuadragésimo primero congreso federal, que tendrá lugar a finales del próximo mes de noviembre en Sevilla, con un total de 20 delegados.
Como reflejo del acuerdo político alcanzado, la delegación estará encabezada por la secretaria general, María Eugenia Limón, y tendrá como número dos al alcalde de La Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán.
Todo parece indicar que, al menos de cara al citado cónclave, en el que Pedro Sánchez aspirará a su reelección como secretario general, ha habido acuerdo de integración entre Limón y algunos de los representantes socialistas más críticos con su gestión en la provincia.
La citada delegación onubense, según informa la propia formación, se aprobará definitivamente en la comisión ejecutiva provincial que se celebrará «según el calendario establecido».
El PSOE onubense añade que dicha delegación «acudirá al congreso federal para respaldar al Presidente Pedro Sánchez y sus políticas al frente del gobierno de España» y para «combatir la estrategia de confrontación y mentiras del PP y VOX».
En concreto, el PSOE celebrará su cita en la capital andaluza los días 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre.
El partido espera una amplia participación de las 4.000 agrupaciones locales a lo largo de toda España, que cuentan con 170.000 militantes.
Los estatutos del partido recogen que serán entre 500 y 2.000 delegados con voto los que acudan al mencionado congreso.