Alumnos y alumnas de la Formación Profesional del IES Néstor Almendros (Tomares), están llevando a cabo como proyecto de fin de curso un cortometraje que trata sobre la transexualidad juvenil y las dificultades a las estas personas se enfrentan día a día.
La producción cuenta la historia de Laura, una adolescente transexual que se ve forzada a cambiar de centro educativo debido a serios problemas de discriminación y marginación. En su nuevo centro, Laura mantiene la esperanza de poder seguir adelante con su vida académica y personal sin que nadie la juzgue, queriendo partir desde cero.
Actores y actrices tan notables dentro de la esfera artística sevillana y andaluza están colaborando con este proyecto interpretando a los personajes de “Llámame Laura”. Así, Elías Pelayo, reconocido actor que ha trabajado en la serie televisiva “Mar de Plástico” o en largometrajes como “El niño”, y Magaly Fernández, actriz sevillana que actualmente se encuentra inmersa en proyectos como “Sin necesidad de más” de Charo Anaya o “Sin la venia” de Julio Fraga, forman parte del plantel de este cortometraje. Por otra parte, Julia Rioboó, estudiante de Arte Dramático en la ESAD sevillana, encarnará a la protagonista de la historia: Laura.
También participan y colaboran actores y actrices secundarios y figurantes del grupo de Teatro de Mujeres “Abril”, de la localidad onubense de Escacena del Campo, como muestra de apoyo a la visibilización de la transexualidad, especialmente la juvenil.
El rodaje de “Llámame Laura”, que será el primer trabajo de 14 alumnos de los grados de Iluminación, Realización y Producción de uno de los centros referentes andaluces en audiovisuales, se desarrollará en la semana del 17 al 21 de abril y su exhibición quedará pendiente a partir del mes de mayo.