Ayer, 21 de junio, alrededor de las 5 de la tarde, se produjo el solsticio de verano, uno de los momentos más esperados del año que da paso a la estación estival en el hemisferio norte.
Después de varias semanas con chubascos, tormentas y temperaturas frescas, llega un radical cambio de temperaturas a España. La causa de este fenómeno es la llegada de un anticiclón a España junto a una masa de aire cálido procedente del norte de África.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, nos espera un verano más caluroso de lo normal. La primera ola de calor podría darse de cara a este fin de semana, hasta mediados de la semana que viene. En el caso concreto de Huelva, los termómetros superarán los 40 grados a partir del sábado en algunos puntos de la provincia, incluida la Sierra de Aracena, llegando a ser el día más caluroso el lunes 26, día en el que las máximas se situarán entre los 39 y los 43 grados. Por su parte, las mínimas no bajarán de los 20 grados.
Ante unas temperaturas tan elevadas se recomienda evitar salir de casa entre las 12 de la mañana y las 6 de la tarde, mantenerse hidratado, evitar comidas copiosas y calientes, reducir la actividad física, mantenerse en lugares ventilados o acondicionados, usar ropa ligera y holgada y, por supuesto, protegerse muy bien del sol con sombreros, gafas y mucho protector solar.