Noticia

Llegan los 130 niños saharauis que pasarán el verano en Huelva

0

Cada año se repiten las mismas imágenes, pero no por ello dejan de ser igual de sobrecogedoras que la primera vez. Con un nudo en la garganta y conteniendo la emoción, las familias de acogida esperaban en la puerta del Estadio Iberoamericano de Atletismo la llegada de los autobuses que traían a los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz. La mayoría de ellos se iban a reencontrar con pequeños a los que ya conocían de otros veranos, pero también había padres y madres primerizos en esto del acogimiento.

Los niños llegan nerviosos y cansados del viaje, pero con muchas ganas de reecontrarse con sus familias y de revivir los buenos recuerdos de los veranos pasados.

En total, son 130 los niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf que pasarán el verano en la provincia de Huelva gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’. Para estos pequeños, ésta es la única oportunidad que tienen de salir del desierto durante los meses más duros cuando las temperaturas alcanzan y superan diariamente los 50ºC.

García del Cid impugna las primarias del PSOE de Ayamonte

Artículo anterior

Casi un tercio de los adolescentes tiene un uso abusivo de Internet y el teléfono móvil

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia