La tercera jornada de la XIV Semana de Viticultura se llenó de poesía, aromas y sabores con el Pregón al Vino que ofreció Antonio Iglesias Mairena, poeta, escritor y pregonero de la localidad, que cantó las excelencias de un producto con el que se crió y ha vivido durante toda su vida.
Su verbo ágil y florido, repasó desde los primeros años de su infancia rodeado de cachones de botas, pasando por su adolescencia, aprendiendo de su padre a amar este fruto de la tierra, su madurez al frente ya de la bodega y los últimos años de su vida, orgulloso de que su estirpe siga manteniendo ese amor al vino que adquirió su familia desde hace mas de 100 años.
En la sacristía de Bodegas Iglesias, antiguo granero de una serie de naves que pertenecieron a un convento, se encuentra un azulejo que remonta la construcción de la bodega al siglo XVIII, siendo adquirida por el abuelo de su actual gerente, Mané Iglesias, para la explotación de vinos en 1935.
Al acto, acudió el subdelegado del Gobierno en Huelva Enrique Pérez Viguera, amigo personal del pregonero, que junto al Alcalde de la localidad y los concejales de Agricultura, Desarrollo Local y Mujer, disfrutaron de una noche en la que además del pregón, el gerente de la bodega reconoció el trabajo de José María Rosado Delgado, gerente de La taberna del Hortelano, por su defensa y promoción de los vinos de las distintas bodegas de la ciudad. Como cada noche, durante toda la Semana de Viticultura, al finalizar el acto los presentes pudieron degustar los excelentes vinos de este templo vinatero.
En la noche de hoy, las actividades se trasladan a la Bodega Vinícola del Condado, donde tendrá lugar la conferencia ‘Al son de los aromas de Bollullos’, que correrá a cargo de Manuel Martín Martín, uno de los críticos flamencos más prestigiosos de este país.