Después del último pleno del Parlamento, hoy era día de análisis. La secretaria general del PP andaluz, Loles López ha sido la encargada de hacer balance. Y es que la iniciativa presentada por su partido para la rebaja progresiva del impuesto de sucesiones y donaciones ha dado mucho que hablar. La abstención de Ciudadanos y la negativa del PSOE ha sido hoy objeto de crítica.
Por eso, la popular pide a Rivera que explique por qué mientras él mismo y su partido subrayan un discurso fiscal de bajada de impuestos, su partido impide que se debata siquiera esa posibilidad en Andalucía, al tiempo que le exige que rectifiquen cuanto antes.
Por otro lado, la secretaria general del grupo popular andaluz adelantó una de las próximas propuestas que su partido presentará la próxima semana en el Parlamento. Una moción en la que pide que los presupuestos contemplen los recursos necesarios para el abono en el presente ejercicio de al menos el 50% de la paga extraordinaria suprimida en 2012 a los empleados públicos, y a que en la planificación del próximo ejercicio se incluyan los créditos que permitan abonar el 50% restante.
Al respecto de este tema, López se pregunta cuánto tiempo tardará el Gobierno de Susana Díaz en dejar de discriminar al funcionariado así cómo si Ciudadanos apoyará, lo que para los populares es considerado como un sometimiento.