La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha defendido el Plan Aire que pone en marcha el Gobierno de Juanma Moreno destinado a “activar económicamente Andalucía” con una inversión de 165 millones que supondrán 19.000 puestos de trabajo en la comunidad autónoma.
Así, ha valorado los esfuerzos de su formación y del Gobierno andaluz “por activar los motores económicos de Andalucía y contribuir a crear empleo en nuestra tierra” pese a los intentos del PSOE-A, principal partido de la oposición, “de torpedear a los andaluces”.
López ha explicado que este Plan Aire se hace “desde la anticipación, el diálogo, la cooperación y la coordinación que caracterizan el modelo de gestión del Gobierno de Juanma Moreno”.
Por esta razón, ha explicado, el Plan Aire se hará a través de los ayuntamientos, que serán los que puedan presentar proyectos destinado a reactivar la economía de sus municipios, además de llevar “un gran acento social” atendiendo las necesidades de poblaciones del interior y localidades que están sufriendo despoblación.
Además, ha recordado cómo el Gobierno andaluz también anunció la semana pasada más de 61 millones para la creación y consolidación de empleo de personas con discapacidad, que se traduce en 12.300 puestos de trabajo, y el inicio hoy de la actividad laboral de los 3.000 auxiliar de playas, un plan éste en el que “se ha vinculado la activación de empleo, la coordinación con los ayuntamientos y la seguridad en las playas”.
López ha explicado así que “hay dos modelos de gestionar”, uno como el de Juanma Moreno basado en la “anticipación y la certeza” y otro como el de Pedro Sánchez que, con sus “bandazos”, se dedica a “publicar mucho y hacer muy poco”, poniendo como ejemplos los ERTE que “sigue sin pagar”.
Al respecto, ha lamentado que el PSOE de Susana Díaz se suma al modelo de Sánchez y “recrudeciéndolo”, de forma que el principal partido de la oposición en Andalucía “se ha instalado en la difamación, la bronca y el decir no a todo”.
Para López, los socialistas dirigidos por Susana Díaz “creen que su labor en la oposición política es embarrar el funcionamiento de Andalucía y manchar el buen nombre de nuestra tierra”.
“Mientras nosotros trabajamos, trabajamos y trabajamos por los andaluces, otros se dedican a torpedear, justo lo contrario de lo que necesitan los andaluces”.