La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, se ha sentado en el programa En Clave Condado de Condavisión.
En una entrevista, la popular ha señalado el papel «fundamental» y “necesario” que suponen los Centros Municipales de Información a la Mujer que se reparten por toda la Comarca.
Para Loles, la ubicación de estos espacios en zonas más despobladas como las zonas rurales, suponen un reto a nivel provincial y todo una apuesta por seguir “impulsando la igualdad” y la atención a la mujer. Del mismo modo, la consejera ha insistido en el trabajo que se viene desarrollando en la atención a los mayores y el colectivo de la tercera Edad.
López ha enfatizado en algunas iniciativas y medidas que desde la Consejería se han puesto en marcha con el fin de erradicar y tratar “ a tiempo la conocida como “soledad no deseada”, calificada por la consejera como “una de pandemia silenciosa que afecta especialmente a nuestros mayores”.
Según destaca Loles López, “Andalucía cuenta con el sistema más grande del país, que ha superado las 400.000 prestaciones y los 280.000 beneficiarios”. Unos datos que evidencian “el firme compromiso” con las personas más vulnerables.
No obstante, la consejera también ha demanda un mayor respaldo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
Para López, la dependencia es “un reto común” y una “obligación para todas las administraciones”.
La popular ha resaltado la labor de los 168 Centros de Participación Activa (CPA) de Andalucía, insistiendo en que se configuran como uno espacios “cruciales” para este colectivo.