‘Acoger, adoptar, colaborar… Da Mucho’ es el lema de la campaña que ha presentado la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, en las instalaciones de la casona en la capital de Huelva.
Loles López, consejera, habla emocionada de la importancia de esta bonita campaña que busca mejorar la vida de niños, niñas o adolescentes, en situación de desprotección.
La campaña consiste en varias formas de ayuda. En la familia acogedora, el menor Convive en su casa durante un tiempo ofreciéndole lo que necesita tanto a nivel material como emocional, donde el menor continua manteniendo el vínculo con su familia de origen mediante contactos telefónicos y visitas. Cualquier persona adulta a partir de los 25 años puede ser una familia acogedora, no hay ningún perfil predeterminado. Puede ser una persona sola, matrimonio o pareja de hecho; con o sin hijos; de cualquier ideología o creencia.
La pagina web habilitada por la Junta, www.acoge-adopta-colabora.es, explica detalladamente cómo acceder a esas ayudas en las que existen varias formas de colaboración. Familias de acogimiento de urgencia o acogimientos temporales que permiten a los menores beneficiarse de una convivencia con familias durante periodos concretos. Desde fines de semana a varios años o adopciones definitivas. Una campaña muy necesaria para ayudar a quienes están en situación de desprotección.