La candidata número uno al Senado por el PP de Huelva y secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha visitado este miércoles la sede de Aspapronias en Huelva, donde ha remarcado que unas 3.600 personas con discapacidad han accedido al mercado laboral en el último año «gracias a las políticas del Gobierno central».
López, también ha agradecido la labor de los profesionales que trabajan en Aspapronias, marcándose como objetivo fundamental «la inserción y la autonomía» de las mismas, a lo que ha añadido que «todos tenemos que tener empatía y ponernos en el lugar del otro».
Por ello, ha subrayado que este tipo de organizaciones «son muy necesarias» y el PP «ha trabajado en esta legislatura, enfocada en la creación de empleo, adoptando medidas para ellos». De hecho, ha insistido, «en el último año 3.600 personas con discapacidad han conseguido en un empleo».
Del mismo modo, ha añadido que, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y del IRPF, «asociaciones sin ánimo de lucro han contando con once millones de euros, de los que cuatro millones han ido a para a asociaciones que trabajan con personas con discapacidad».
En esta visita, López ha querido comprobar «la buena inversión de este dinero público, que persigue aportar el granito de arena para que todos tengan autonomía, ya que estas personas todos los días nos dan lecciones de vida».