El anuncio del adelanto de las elecciones en Andalucía cada vez toma más fuerza. Actualmente existen dos escenarios posibles en este asunto de suma importancia para los andaluces: unas elecciones a las puertas del verano, en el mes de junio, lo que supondría 6 meses de adelanto y la segunda posibilidad que sería llevarlas a cabo en octubre. La secretaria general del PP en Andalucía, Loles López ha señalado que la no aprobación de los presupuestos está ocasionando un escenario que dificulta la gestión del gobierno autonómico.
López añade que la idea de los populares en la región con el presidente Juanma Moreno al frente de la administración autonómica es seguir trabajando como se hace hasta ahora e insiste en que bloquear dos presupuestos ya ha supuesto un gran daño a la comunidad autónoma, y por ende, a todos sus ciudadanos.
El presidente de los andaluces no obstante sostiene que la intención es agotar la legislatura y llegar a diciembre de 2022 que es donde, tras cuatro años de mandato, tendrían que producirse los comicios.