Este miércoles, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, junto al alcalde de Cartaya, Manuel Barroso y el represantante de la Asociación de Vecinos Portileños, Juan José González, han visitado las inmediaciones del futuro centro de día en el núcleo costero de El Portil.
El primer edil, agradeció a la dirigente su labor e implicación hacia los vecinos del municipio que en menos de un año ha conseguido cubrir con todos los requisitos. López, aprobó ante el Consejo de Gobierno una generación de crédito de 41,7 millones de euros para la ampliación de la línea de subvenciones, con cargos a fondos europeos, para la construcción y reforma de centros de día y residenciales para personas mayores y con discapacidad.
Con la ampliación de esta línea, que se puso a disposición de las entidades dedicadas a la dependencia y a los ayuntamientos, la Junta de Andalucía casi ha duplicado las ayudas para la construcción y reforma de centros de día hasta alcanzar los 134 millones de euros.