La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha criticado hoy que mientras el gobierno andaluz “no deja de aprobar medidas para proteger la salud de los andaluces”, el presidente
del Gobierno, Pedro Sánchez, “convoca ahora, aprisa y corriendo, una Conferencia de Presidentes”, pero “sigue sin aprobar una Ley de pandemias”.
López se preguntó si en la reunión con los presidentes autonómicos “Sánchez va a anunciar medidas concretas o volverá a escudarse y dejar toda la responsabilidad en las comunidades autónomas”, lo que, a su juicio, pone de manifiesto la “falta de liderazgo” del presidente del Gobierno de España. Dijo que la “ineficacia” de Sánchez contrasta con la “eficacia” del gobierno del cambio, una de las razones que, a su juicio, hace que los andaluces confíen mayoritariamente en el gobierno de Juanma Moreno, como señalan los datos del barómetro del CENTRA que se han conocido esta mañana.
En este sentido, dijo que “el cambio funciona y ha venido para mejorar la vida de los andaluces”, y que “por encima de la ideología”, el gobierno andaluz “está centrado en agotar la legislatura”. “Seguiremos intentando por todos los medios acabar la legislatura”, subrayó la dirigente popular, que pidió a los grupos políticos, especialmente PSOE y Vox, que “reflexionen” para que no haya más “bloqueos” en el Parlamento como el que tumbó los presupuestos andaluces de 2022 en el debate de totalidad.
Así, lamentó que ambos partidos “votaran en contra de incrementar el presupuesto de sanidad en 1.100 millones”, y acusó al secretario general del PSOE-A, Espadas Cejas, de estar “continuamente maltratando a los andaluces y obstaculizando la recuperación económica y social”. “Le pido encarecidamente que deje de ser un delegado de Sánchez, que arrime el hombro y deje de atacar a los andaluces”, dijo, en referencia al anuncio de los socialistas andaluces de votar que no al decreto de simplificación que se debatirá esta semana en el Parlamento.
Loles López dijo que Espadas Cejas y el PSOE-A están “cada día más desnortados” y preguntó que “si ha sido incapaz de gestionar los tiempos de su propia salida del ayuntamiento, ¿cómo va a gestionar una comunidad de 8,5 millones?”.