La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha manifestado hoy que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz “ha dado una vuelta de tuerca más a su radicalidad al apoyar los indultos a los presos del procés”, tal y como ha manifestado hoy la líder socialista en una entrevista en televisión.
López lamentó que “el año nuevo no haya traído el sentido común al socialismo andaluz ni a Susana Díaz y hoy opten por ponerse a favor del radicalismo y el independentismo quienes presumían de defender la Constitución y el Estatuto”, aseveró.
Dijo que con esa actitud Díaz “se sitúa en contra de Andalucía”. “Flaco favor ha hecho a lo largo de este año Susana Díaz y el PSOE-A a los andaluces”, dijo la dirigente popular, quien recordó que la secretaria general de los socialistas andaluces “ha estado defendiendo los pactos de Sánchez con los herederos de ETA, con Bildu y con los independentistas por todas las televisiones”.
Insistió en que Díaz “se ha ido radicalizando cada vez más” y que “cuando nadie esperaba ya que pudiese ser más radical se muestra a favor de indultar a los presos del procés”.
Dijo que, además, “Díaz no sale de la confrontación” y que “sólo busca ensuciar el campo de juego, sólo busca su propio sillón aunque sea lo peor para Andalucía”. Así, subrayó que la secretaria general del PSOE-A “no ha propuesto nada en este año de la pandemia, y no ha hecho más que confrontar con la desescalada, el inicio del curso escolar, las vacunas; o negándose a participar en la Comisión de Recuperación en el Parlamento o en la Mesa del Pacto Educativo”. “La palabra que describe a Susana Díaz es confrontación” apuntó López, quien, del mismo modo, criticó que la secretaria general de los socialistas andaluces “apoye explícitamente” la subida de impuestos de Pedro Sánchez.
En este sentido, dijo que “el regalo de Reyes de Sánchez ha sido saquearnos los bolsillos a todos los españoles con una subida de impuestos impuesta por los independentistas, que son quienes están llevando las riendas del gobierno de España”.
Para el PP, “el objetivo de esta subida de impuestos, que pagamos todos los españoles, se hace con el objetivo claro de mantener el gobierno más caro de la historia de España”. “Sánchez decide saquearnos los bolsillos en plena pandemia, cuando más apoyo necesita la sociedad española es cuando”, concluyó.