La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha defendido que el Gobierno de Juanma Moreno “consolida el Estado de bienestar que el PSOE ha decidido triturar”.
Así, López se ha referido a “recorte en sanidad” de 1.200 millones que “es lo primero que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dicho que va a hacer”, según la documentación que ha trasladado a la Unión Europea sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2020. “Pasamos de los viernes sociales a los lunes caóticos”, ha afirmado.
“Sánchez es el aprendiz que quiere seguir el mismo camino del PSOE andaluz de querer destruir los servicios públicos”, ha asegurado la secretaria general de los populares andaluces, recordando cómo la gestión de los socialistas en la Junta dejó “un auténtico caos” en el ámbito sanitario andaluz.
Así, ha recordado al medio millón de andaluces ocultos en las listas de espera sanitaria y el centenar de sentencias que “obligan a hacer indefinidos a trabajadores que se contrataron de manera fraudulenta”, en lo que fue “una cesión ilegal de trabajadores” al Servicio Andaluz de Salud.
“Cada vez que abrimos un cajón de la Consejería nos encontramos un susto”, ha remarcado la popular, quien ha apuntado sobre estos hechos a la entonces consejera de Salud, María Jesús Montero, “llevó al caos a la sanidad andaluza”.
“La misma que hizo esto es la que ahora, como ministra de Hacienda, nos niega los 1.350 millones de los andaluces y la que quiere impedirnos que bajemos los impuestos a los ciudadanos”.