La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha criticado esta mañana que Espadas Cejas “no tenga ninguna autonomía en Andalucía y sea Pedro Sánchez quien vaya a decidir
sobre los presupuestos andaluces”. En rueda de prensa en Huelva, López ha insistido en que “las pruebas son más que evidentes” y que en Andalucía no existe un partido socialismo sino “una sucursal de Sánchez”, por lo que instó a Espadas Cejas “a reflexionar para anteponer el interés de los andaluces a los del partido”.
López argumentó “la incoherencia” de Espadas Cejas repasando las últimas declaraciones sobre la negociación sobre los presupuestos para 2022, dejando claro los continuos cambios de idea. “El 20 de octubre dijo Espadas Ceja que estaba dispuesto a hablar, para decir dos días después que lo estaban pensando y que a lo mejor no era posible el acuerdo”.
Continuó recordando como tres días después volvieron a decir que “estaban dispuestos a negociar las cuentas para dos días después, declarar que ven muy difícil alcanzar un acuerdo”, relató la dirigente popular.
Igualmente, “dos días después dijeron que vuelven a ver difícil el acuerdo, después dar un ultimátum, levantarlo y una semana después decir que no se apoyan los presupuestos. “La falta de coherencia es más que palpable”, remarcó López.
Sobre las cuentas, López quiso destacar que crecen un 9% respecto a las del presento año, que alcanzan la cifra de 43.800 millones de euros y que “servirán para blindar los servicios sociales como la educación, la sanidad y la dependencia”.